Browsing by Author "Giacomone, B."
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemAn approach to didactic-mathematical knowledge of future basic education teachers to teach elementary mathematics(2021) Pincheira Hauck, Nataly Goreti; Vásquez Ortiz, Claudia; Giacomone, B.
- ItemAnálisis de un proceso de práctica profesional orientado a la reflexión docente(2017) Rivas Catricheo, Hernán; Vásquez Ortiz, Claudia; Pincheira Hauck Nataly Goreti; Contreras, J. M.; Arteaga, P.; Cañadas, G. R.; Gea, M. M.; Giacomone, B.; López Martín, M. M.La reflexión sobre la práctica es reconocida como una competencia importante en losprocesos de formación inicial y continua del profesorado. En el caso de la formacióninicial, la práctica profesional constituye una instancia privilegiada para favorecer procesosreflexivos, dada la oportunidad que tienen los futuros profesores de asumir por completo elrol de profesor en espacios naturales de enseñanza. Sin embargo, se requiere contar conherramientas que orienten una reflexión fundada. En este estudio aplicamos la noción dehecho didáctico significativo en conjunto con una guía de reflexión, ambos basados en lanoción de idoneidad didáctica, con el fin de orientar el análisis y la reflexión durante unproceso de práctica profesional enfocado en la enseñanza de la matemática.
- ItemAttitudes towards mathematics in future elementary school teachers(2020) Seckel, M. J.; Parra, J. H.; Vásquez Ortiz, Claudia; Bravo, F.; Giacomone, B.