Browsing by Author "Sequeida Yupanqui, Julia"
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
- ItemEducar en la justicia : El pensamiento del Papa emérito Benedicto XVI(2014) Sequeida Yupanqui, Julia; Masalán Apip, María Patricia; Morales, H.
- ItemHábitos de sueño y condiciones generales en que duermen escolares de segundo ciclo básico(1999) Malasán Apip, María Patricia; González, Rina; Sequeida Yupanqui, Julia; Mesa Latorre, Manuel Tomás; Rodríguez, Jorge
- ItemJusticia Caritativa en la vida de cuatro pensadores(2014) Sequeida Yupanqui, Julia; Masalán Apip, María Patricia
- ItemLa justicia caritativa en la vida de cuatro pensadores(2014) Sequeida Yupanqui, Julia; Morales, Hortensia; Masalán Apip, María Patricia
- ItemEl legado pedagógico de tres escritores conversos(2013) Sequeida Yupanqui, Julia
- ItemPráctica de contextualización curricular realizada en un taller de escritura de microrrelatos : un estudio de casos en estudiante de 1° medio de un liceo de la Sociedad de Instrucción Primaria de Santiago de Chile(2016) Peralta Hott, Gabriela; Sequeida Yupanqui, Julia; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de EducaciónEste proyecto observa un proceso de contextualización curricular, que se concretiza en un taller de escritura de microrrelatos creado por una profesora de Lenguaje y Comunicación para una muestra de estudiantes chilenos de I° medio pertenecientes a un liceo de la Sociedad de Instrucción Primaria, para problematizar la relevancia del currículum, expresado a través de dos documentos: el marco curricular vigente y las nuevas bases curriculares para el nivel de I° medio en la asignatura de Lenguaje y Comunicación.Para lograr este objetivo se analizó el proceso de desarrollo curricular. Este se manifiesta en una muestra de relatos escritos por los estudiantes en el contexto del taller. El corpus fue evaluado en términos de las exigencias del marco curricular vigente para I° medio en sus OF, OFT y CMO, y los OA de las nuevas bases curriculares, como proyección del trabajo.Los hallazgos de esta investigación permiten ahondar en la discusión que apunta a incorporar un subsector de escritura en el currículum nacional, a la vez que transparentar prácticas de contextualización curricular.Se debe aclarar que el nombre de la institución, los nombres de los alumnos y el de la profesora no serán revelados por razones de confidencialidad ética.