Browsing by Author "Tapia Allendes, Natalia Karina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesempeño lector de niños y niñas con trastorno específico del lenguaje(2016) Tapia Allendes, Natalia Karina; Coloma T., Carmen J.; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de EducaciónEste estudio tiene como objetivo especificar las características del desempeño lector de niños y niñas con TEL. El grupo de estudio lo integraban 30 niños y niñas de primer año básico de escuelas municipales y particulares subvencionadas con proyecto de integración. Su promedio de edad era 6 años 8 meses. A su vez, el grupo control estuvo conformado por 30 niños y niñas con desarrollo típico del lenguaje, cuyo promedio de edad fue 6 años 7 meses.Se evaluó la decodificación y comprensión lectora. Los resultados mostraron que el desempeño lector de los niños con TEL está descendido al compararlos con los niños con DT. Desde el plano descriptivo el nivel de logro en decodificación es lectura de letras y en comprensión lectora es comprensión de palabras.