3.23 Tesis de Magíster
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing 3.23 Tesis de Magíster by Author "Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Psicología"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemProyecto de Graduación : Identificar los factores que afectan la permanencia de médicos especialistas, en el Sistema Público de Salud, formados a través de la Etapa de Destinación y Formación del Ministerio de Salud(2019) Hoffmann Rojas, María Gabriela; Tagle Coeymans, María Paz; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Administración; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de PsicologíaEsta actividad de graduación tiene como objetivo identificar los factores que afectan la permanencia de los médicos que han terminado su especialización, a través de la Etapa de Destinación y Formación del Ministerio de Salud. El presente proyecto de investigación es de carácter cualitativo, exploratorio e intencionado, buscando identificar y comprender los factores relativos a la retención de los médicos especialistas en el Sistema Público de Salud, desde la perspectiva de sus participantes y se ha enfocado específicamente en el grupo de médicos que han optado por la Etapa de Destinación y Formación como alternativa para el ingreso y la especialización en el Sistema Público de Salud, para lo que se han aplicado entrevistas semiestructuradas para recoger información sobre los factores que afectan la permanencia. Los resultados de este proyecto, se han estructurado según el modelo de análisis temático de Braun y Clarke (2006), definiéndose 3 temas centrales de análisis, 5 categorías o factores y 19 subfactores o códigos, los que permitieron priorizar los factores de permanencia o salida y proponer estrategias de acción para incentivar la permanencia de especialistas en el Sistema Público de Salud.Esta actividad de graduación tiene como objetivo identificar los factores que afectan la permanencia de los médicos que han terminado su especialización, a través de la Etapa de Destinación y Formación del Ministerio de Salud. El presente proyecto de investigación es de carácter cualitativo, exploratorio e intencionado, buscando identificar y comprender los factores relativos a la retención de los médicos especialistas en el Sistema Público de Salud, desde la perspectiva de sus participantes y se ha enfocado específicamente en el grupo de médicos que han optado por la Etapa de Destinación y Formación como alternativa para el ingreso y la especialización en el Sistema Público de Salud, para lo que se han aplicado entrevistas semiestructuradas para recoger información sobre los factores que afectan la permanencia. Los resultados de este proyecto, se han estructurado según el modelo de análisis temático de Braun y Clarke (2006), definiéndose 3 temas centrales de análisis, 5 categorías o factores y 19 subfactores o códigos, los que permitieron priorizar los factores de permanencia o salida y proponer estrategias de acción para incentivar la permanencia de especialistas en el Sistema Público de Salud.Esta actividad de graduación tiene como objetivo identificar los factores que afectan la permanencia de los médicos que han terminado su especialización, a través de la Etapa de Destinación y Formación del Ministerio de Salud. El presente proyecto de investigación es de carácter cualitativo, exploratorio e intencionado, buscando identificar y comprender los factores relativos a la retención de los médicos especialistas en el Sistema Público de Salud, desde la perspectiva de sus participantes y se ha enfocado específicamente en el grupo de médicos que han optado por la Etapa de Destinación y Formación como alternativa para el ingreso y la especialización en el Sistema Público de Salud, para lo que se han aplicado entrevistas semiestructuradas para recoger información sobre los factores que afectan la permanencia. Los resultados de este proyecto, se han estructurado según el modelo de análisis temático de Braun y Clarke (2006), definiéndose 3 temas centrales de análisis, 5 categorías o factores y 19 subfactores o códigos, los que permitieron priorizar los factores de permanencia o salida y proponer estrategias de acción para incentivar la permanencia de especialistas en el Sistema Público de Salud.
- ItemRediseño del proceso de selección de psicólogos-as para la prestación de servicios de la Secretaría de la Mujer en México.(2019) Juárez López, Samantha Guadalupe; Valenzuela Ibarra, Sergio; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Administración; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de PsicologíaEste proyecto busca rediseñar el proceso de selección de Psicólogos/as para la prestación de servicios de la Secretaría de la Mujer en México, con el objeto de brindar una herramienta válida y confiable a la institución, que ayude a seleccionar a las personas idóneas para desempeñar un cargo que tiene un rol estratégico con alto impacto en el cumplimiento de los objetivos de una organización pública, que su fin es ayudar a un grupo vulnerable de la sociedad mexicana. Para lo cual se realizó una investigación por medio de entrevistas semi-estructuradas y pautas de observación no participante, asociadas al problema identificado y a los objetivos específicos planteados para este proyecto. Obteniendo resultados que evidencian que la institución no cuenta con un proceso de selección idóneo para el cargo, no se encuentra definido las demandas del rol y sus competencias necesarias para llevarlo a cabo, así como que no existe un desempeño contextual desarrollado por parte de los psicólogos/as. Por consiguiente se definió las demandas y competencias necesarias del rol, las expectativas de desempeño, las etapas y componentes críticos del proceso de selección e indicadores de proceso y resultado para la medición de la efectividad del mismo.
- ItemTransición en modelo de compensaciones en faena minera Carmen de Andacollo.(2019) Pérez Galleguillos, Sebastián; Persico Paris, Alejandro; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Administración; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de PsicologíaEl presente proyecto, tiene el objetivo de identificar los factores que favorecen o dificultan la transición de un modelo de pago tradicional basado en antigüedad, por uno enfocado en el desempeño individual de los colaboradores de una de las faenas mineras de Teck, ubicada en la IV región, denominada Carmen de Andacollo. Esto surge en función de sus necesidades y motivaciones actuales, en comparación de las que tenían en el pasado. Todo esto a raíz de una próxima negociación sindical, la cual permitiría llevar a cabo esta transición si fuese acuerdo de ambas partes. En el presente proyecto se verán tanto los intereses de la empresa como los de los trabajadores de las áreas involucradas, buscando establecer si se encuentran en un momento de dialogo y madurez empresarial suficiente para poder facilitar esta transición, buscando aumentar la equidad dentro del equipo, promoviendo una cultura de transparencia, objetivizando los más posible los procesos de Recursos Humanos, para la comprensión global de procesos claves tales como promociones, sucesión, distribución de bonos, asignaciones temporales, asignación de cursos y capacitaciones, entre otros.